Novedades

Durante el mes de noviembre de 2020 nuestro compañero Carlos Huélamo obtiene el Primer Premio 🏆 en los "Premios 2020 - Campus de Excelencia Internacional: Bioenergía & Smart Cites" en la categoría Tesis de Master, financiados por la Universidad de Alcalá y Universidad Rey Juan Carlos.

El proyecto, titulado "Técnicas Predictivas para la Comprensión de Escenas mediante el Uso de Deep Learning", fue desarrollado en el grupo de investigación RobeSafe (Departamento de Electrónica, Escuela Politécnica Superior UAH) bajo la destacada supervisión del Prof. Luis Miguel Bergasa.

El alcance del proyecto es proponer una arquitectura de software de seguimiento de objetos múltiples (MOT) precisa y en tiempo real en el contexto de los sistemas de transporte inteligente (ITS) mediante la fusión de sensores entre LiDAR y seguimiento de objetos visuales basado en aprendizaje profundo. Las herramientas adicionales involucradas en el proyecto fueron ROS (Robot Operating System), Docker, Inc, el simulador de conducción autónoma CARLA (CAR Learning to Act) y nuestro vehículo eléctrico autónomo del mundo real.

 

Para terminar os dejamos una frase que Carlos cito con respecto al premio:
"Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar"